He observado que muchísimas marcas no tienen estrategia de marketing, desde marcas con volumen de facturación bajo hasta otras que dirías, pero cómo puedes estar invirtiendo tantos euros en campañas y en ecommerce sin antes haber trabajado lo más importanteeeeee!
Tu estrategia digital. La más olvidada es lo más importante
He observado que muchísimas marcas no tienen estrategia de marketing, desde marcas con volumen de facturación bajo hasta otras que dirías, pero cómo puedes estar invirtiendo tantos euros en campañas y en ecommerce sin antes haber trabajado lo más importanteeeeee!
Sin estrategia, más bola de nieve...Así que vamos a aplanarla!
Como quiero ir al grano voy a ponerte un ejemplo. Así, podrás aplicarlo directamente a tu negocio.
Pero antes...
Tips para escribir tu estrategia:
Quien tenga que aplicar la estrategia debe saber que lo estás haciendo y debe colaborar.
- Dirección debe estar informado.
- El tiempo de creación de una estrategia online es largo. Vas a tardar de unos 3 a 6 meses depende del tamaño de la empresa.
- Tendrás que presentarla, así que cuanto más visual mejor.
- No te líes en escribir. Simplifica y hazlo visual.
Ejemplo de estrategia online. 4 meses de trabajo
Caso Electromar . Objetivo: lanzamiento de un plan de fidelización. Aquí la tienes. 4 meses de trabajo. Pídeme acceso para verla:
https://docs.google.com/presentation/d/1_GkcoktBLe-vkegcWfsRmlI1P5NIS17E/edit?usp=sharing&ouid=107446338786773078988&rtpof=true&sd=true
Y si ya lo tienes más claro, te dejo listado el índice de contenidos para desarrollar en tu estrategia:
Análisis de mercado
Buyer persona
Arquitectura y usabilidad del programa
Mecánica del programa
Planteamiento y justificación desde el punto de vista de negocio de porque un programa de fidelidad y retorno esperado del mismo
Propuestas de consumer Journeys
Plan de captación de usuarios:
- Plan de marketing
- Acciones a plantear
- Timeline
- Resultados (Tráfico, Leads, coste por lead,...)
Plan de retención de usuarios
Planteamiento y tecnologías a usar
Resultados obtenidos (usuarios activos, ....)
Planteamiento y Roadmap del proyecto:
- Tiempo estimado
- Tareas
- Tecnologías usadas (CRM, web, analítica, Publicidad, Data,...)
- Tareas
- Personas implicadas
- Horas de trabajo y dedicación de cada persona
- Presupuesto
Definición de un cuadro de mando:
- Qué KPIs medirías
Cuenta de explotación del proyecto
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