Cómo crear una estrategia digital para empresas locales (Incluye ejemplo)






He observado que muchísimas marcas no tienen estrategia de marketing, desde marcas con volumen de facturación bajo hasta otras que dirías, pero cómo puedes estar invirtiendo tantos euros en campañas y en ecommerce sin antes haber trabajado lo más importanteeeeee!

Tu estrategia digital. La más olvidada es lo más importante 

He observado que muchísimas marcas no tienen estrategia de marketing, desde marcas con volumen de facturación bajo hasta otras que dirías, pero cómo puedes estar invirtiendo tantos euros en campañas y en ecommerce sin antes haber trabajado lo más importanteeeeee!


Sin estrategia, más bola de nieve...Así que vamos a aplanarla!

Como quiero ir al grano voy a ponerte un ejemplo. Así, podrás aplicarlo directamente a tu negocio.
Pero antes...

Tips para escribir tu estrategia:

Quien tenga que aplicar la estrategia debe saber que lo estás haciendo y debe colaborar.
  • Dirección debe estar informado.
  • El tiempo de creación de una estrategia online es largo. Vas a tardar de unos 3 a 6 meses depende del tamaño de la empresa.
  • Tendrás que presentarla, así que cuanto más visual mejor.
  • No te líes en escribir. Simplifica y hazlo visual.


Ejemplo de estrategia online. 4 meses de trabajo

Caso Electromar . Objetivo: lanzamiento de un plan de fidelización. Aquí la tienes. 4 meses de trabajo. Pídeme acceso para verla: 


https://docs.google.com/presentation/d/1_GkcoktBLe-vkegcWfsRmlI1P5NIS17E/edit?usp=sharing&ouid=107446338786773078988&rtpof=true&sd=true

Y si ya lo tienes más claro, te dejo listado el índice de contenidos para desarrollar en tu estrategia:

Análisis de mercado

Buyer persona

Arquitectura y usabilidad del programa

Mecánica del programa

Planteamiento y justificación desde el punto de vista de negocio de porque un programa de fidelidad y retorno esperado del mismo

Propuestas de consumer Journeys

Plan de captación de usuarios:
  • Plan de marketing
  • Acciones a plantear
  • Timeline
  • Resultados (Tráfico, Leads, coste por lead,...)

Plan de retención de usuarios

Planteamiento y tecnologías a usar
Resultados obtenidos (usuarios activos, ....)

Planteamiento y Roadmap del proyecto:

  • Tiempo estimado
  • Tareas
  • Tecnologías usadas (CRM, web, analítica, Publicidad, Data,...)
  • Tareas
  • Personas implicadas
  • Horas de trabajo y dedicación de cada persona
  • Presupuesto

Definición de un cuadro de mando:

  • Qué KPIs medirías

Cuenta de explotación del proyecto

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